Banca Cívica soluciona el problema de las "acciones preferentes" por bonos convertibles en acciones
Junta de Accionistas de Banca Cívica en Sevilla, el día después de dar el sí a la fusión con CaixaBank. Más de 400 accionistas han acudido y uno de los temas ha sido el cambio de las "acciones preferentes" por bonos convertibles en acciones de Caixabank.
La Junta de accionistas, a la que han acudido más de 400 personas, se iniciaba con la intervención de los dos copresidentes de Banca Cívica; Antonio Pulido y Enrique Goñi. Ambos dieron detalles del análisis del año de gestión común dentro del grupo financiero.
Más información
También se ha hablado del respaldo mayoritario que ayer se realizaba por parte de las entidades que conforman Banca Cívica para la operación de fusión con CaixaBank.
Han sido muchos los accionistas que han pedido poder intervenir para dar su opinión en relación a diferentes temas, sobre todo centrados en la futura fusión y las llamadas "acciones preferentes". De hecho una de las propuestas y apuestas ha sido que el cliente va a "recuperar" el 100 por 100 del dinero que ha invertido en estas acciones y se hará mediante el canje de unos bonos convertibles que se les darán posteriormente como acciones de Caixabank a medio plazo.
Se pretende la emisión de obligaciones convertibles y canjeables en acciones de BANCA Cívica por un importe de 904 millones de euros, a suscribir por los titulares de estas "participaciones preferentes"