Sociedad | Actualidad

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Banca Cívica da luz verde a la operación de fusión con Caixabank

La integración de Banca Cívica en Caixabank será un hecho a primeros de agosto, una vez obtenido el visto bueno por parte de los órganos reguladores competentes

El banco surgido de la fusión será la primera entidad financiera del mercado español, con unos activos de 342.000 millones de euros. Más del 97% de los clientes con Participaciones Preferentes han acudido al canje propuesto por Banca Cívica

El tipo de canje, determinado sobre la base del valor de los patrimonios de ambas entidades, se ha fijado en cinco acciones de CaixaBank por cada ocho acciones de Banca Cívica. Los accionistas de Banca Cívica que acudan a la oferta se convertirán en accionistas de Caixabank y participarán de las ganancias sociales en los mismos términos que el resto de titulares de acciones de esta entidad.

Más información

Los copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi, formarán parte del Consejo de Administración de Caixabank una vez formalizada la operación. A esta incorporación se oponen los sindicatos CCOO y UGT de Cataluña que entienden que "no se puede premiar a los responsables de una gestión que no ha llevado a ninguna parte, por encima de la plantilla y la clientela", y que su nombramiento como consejeros perjudica a la reputación de CaixaBank.

CaixaBank no tomará decisiones sobre el futuro de la cartera de participadas de Banca Cívica y posibles desinversiones hasta que no se complete la fusión por absorción.

En la junta extraordinaria de CaixaBank para aprobar la operación, el vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, ha explicado que se están analizando las participaciones, pero "no se tomarán decisiones hasta que la fusión se complete".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00