Sociedad | Actualidad

Un policía local reconoce que hizo trabajos fuera de su horario pero sin cobrar y sin uniforme

Otros cuatro agentes, uno ya jubilado, niegan su participación en los hechos o que tuvieran conocimiento de los mismos

La jueza de instrucción número ocho de Sevilla, Carolina Herencia, ha tomado declaración a cinco policías locales, imputados por un supuesto delito de cohecho, por haber cobrado tasas municipales fuera de su horario. Uno de ellos ha admitido que, en su tiempo libre, realizó servicios relacionados con la grúa, pero ha negado que cobrara las referidas tasas. Además ha añadido que lo hizo vestido de paisano y sin el uniforme reglamentario.

Este agente ha explicado que era un trabajo "extra" de "peón" que consistía en descargar y colocar vallas para facilitar el trabajo de la grúa. Mañana prestarán declaración, también como imputados, otros cinco policías locales.

Más información

Los cinco agentes pertenecían a la Unidad de Motoristas y han sido trasladados de puesto de manera cautelar. También ha prestado declaración esta mañana el gerente de Grúas Lozano.

La investigación judicial comenzó después de que un agente de la Policía Local fuera detenido por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional dentro de una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes que se saldó con la intervención de 1.500 kilos de hachís.

Los agentes de la Udyco registraron la taquilla del agente detenido y, a raíz de estos registros y de una serie de escuchas telefónicas, la juez decidió investigar este presunto delito de cohecho en una pieza separada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00