Sociedad | Actualidad

La Junta propone que los ciudadanos puedan defender sus iniciativas legislativas en los plenos

En un claro guiño al 15 M, el presidente Griñán planteará en el debate sobre el estado de la comunidad crear el "escaño 110", reservado para las iniciativas legislativas populares

(EL CORREO DE ANDALUCÍA)

La economía y las reinvindicaciones de los indignados del 15 M marcarán el último debate sobre el estado de la comunidad de la legislatura. El PP, por su parte, pide a Griñán más que propuestas, explicaciones sobre la corrupción. E IU que se debata sobre las reclamaciones de los indignados.

Más información

Empleo, educación y mejoras democráticas. Sobre esta triple ecuación quiere descansar el Gobierno andaluz sus medidas en el debate que cierra el periodo de sesiones. En un claro guiño al 15 M y sus reivindicaciones de democracia directa, el presidente Griñán planteará la medida inédita en España de crear el escaño 110, el que ocupará físicamente en el Parlamento el ciudadano que defienda directamente en los plenos las inincitativas legislaturas populares que obtengan 41.000 firmas, y no 75.000 como antes. "El Parlamento andaluz se convertirá en la cámara más abierta de España. Por tanto, Griñán escucha a la calle", sostiene Mar Moreno, portavoz del Gobierno andaluz..

Una medida que ha enfadado al PP que acusa a Griñán de copiar una propuesta previa pero con escaso eco del presidnete del PP andaluz, Javier Arenas. Lo denunció Antonio Sanz, quien pide a Griñán más que propuestas, "ofrezca explicaciones por la corrupción de su Gobierno"

Y si Griñán y Arenas se arrogan ser el oido de la calle, Valderas sostiene que el debate debe oir a los indignados. Por lo demás, Griñán presnetará propuestas de reactivación económica para las cooperativas de aceite y pequeños productores agroalimentarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00