Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

Comisiones Obreras denuncia la saturación de las Urgencias del Hospital Marina Baixa

El sindicato asegura que durante esta semana algunos enfermos han tenido que esperar entre 24 y 48 horas para conseguir habitación y poder subir a planta

Archivo / Europa Press

Benidorm

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Departamento de Salud de Marina Baixa denuncia la saturación que existe en el servicio de Urgencias del Hospital Marina Baixa. La falta de espacio y el aumento de la presión asistencial ha provocado, aseguran, que llegue a haber medio centenar de personas en urgencias esperando a la asignación de una cama en planta.

También señalan que durante esta semana algunas personas usuarias han esperado entre 24 y 48 horas para poder tener habitación y subir a planta. Esta saturación se da, ha precisado el delegado de CCOO en el centro Juan Ramón Such, porque se están atendiendo 270 urgencias diarias de media cuando lo habitual es atender a 180 personas.

Exigen un plan alternativo para garantizar la calidad del servicio

"En estos momentos el personal del servicio de Urgencias está desbordado", advierte Such, que reclama un refuerzo inmediato y critica que la Conselleria de Sanitat no vaya a reforzar la plantilla en Semana Santa, algo que desde el sindicato consideran necesario al tratarse de una zona con gran afluencia turística "con una infradotación de personal de manera habitual, lo que va a provocar una disminución de la calidad asistencial tanto para los usuarios del Departamento como para los visitantes".

Esta situación, que no es nueva en el hospital comarcal, coincide con las obras de ampliación que se están realizando en el mismo. De hecho, hace menos de un mes Sanitat anunció un aumento de camas en el proyecto por la que el centro llegaría a rozar las 400. Actualmente tiene 285.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00