Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Baloncesto
HLA Alicante 75 - 65 Movistar Estudiantes

El HLA Alicante noquea a Movistar Estudiantes e ilusiona a la afición lucentina

El equipo de Antonio Pérez Caínzos remontó el 9-20 encajado en el primer cuarto y tras ello fue muy superior al conjunto de Pedro Rivero

Saque inicial entre HLA Alicante y Movistar Estudiantes. Foto: Fundación Lucentum

Alicante

El HLA Alicante se impone a Movistar Estudiantes y suma la decimoséptima victoria de la temporada para meterse de lleno en los puestos altos de la clasificación. Con este triunfo, el Lucentum se coloca a tan solo dos victorias del liderato.

Desde antes del partido se notaba que no era un día cualquiera para Alicante y así se demostró desde la previa en la fan al gran ambiente que presentaron las gradas del Centro de Tecnificación.

El partido arrancó con un Movistar Estudiantes que dejó claro su potencial y un HLA Alicante que le costó encontrar el camino. Las ventajas en favor del equipo estudiantil fue creciendo y abrieron una peligrosa renta en los compases iniciales de encuentro. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 9-20 favorable a Movistar Estudiantes. El HLA Alicante lejos de venirse a bajo reaccionó de gran manera. La inercia cambió y el HLA Alicante desde la defensa creció en el partido. Liderados por un gran Adrià Rodríguez, el equipo lucentino fue recortando la diferencia para endosar un parcial de 20-7 en el segundo cuarto y marcharse en ventaja al descanso.

El tercer cuarto mantuvo la inercia final de la primera parte y los lucentinos fueron creciendo en el partido y la diferencia en el marcador se marchó por encima de los 15 puntos de diferencia. El HLA Alicante demostró todo su potencial y su comunión con la grada para no ceder terreno y mantenerse firme por la victoria. 54-43 al final del tercero y el HLA Alicante decidido a por la victoria no bajó. Mantuvo el tipo, disfrutó e hizo disfrutar a las cuatro mil personas que se congregaron en el Ferrándiz.

Al final, 75-65. Una victoria que demuestra la ambición del HLA Alicante. Una victoria para soñar y seguir creciendo para pelear hasta el final de temporada. El próximo domingo los lucentinos se desplazarán a Burgos para enfrentarse a las 17h a Grupo Ureta Tizona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00