Fútbol

El Elche enlaza cuatro victorias consecutivas y sigue en ascenso directo tras ganar 3-2 al Albacete

Ambiente de gala en el Martínez Valero con 24.210 espectadores, de los que dos mil eran del conjunto manchego

Los jugadores del Elche celebraron la victoria por todo lo alto en el vestuario / ELCHE CF

Elche

Hacía mucho tiempo que la afición franjiverde no disfrutaba de un Elche C.F. tan insistente, tan trabajador, tan intenso, con tanto coraje y con tanta fe en lograr el "sueño" del que habla cada semana el artífice de este equipo: Sebastián Andrés Beccacece, de 43 años. Nada es fácil en Segunda División, pero tiene al equipo como un avión. Estos futbolistas van con todo y creen con toda su alma que se puede conquistar el objetivo. Lo conseguirán o no, pero no se guardan el más mínimo esfuerzo. Es algo admirable y que emociona.

El técnico argentino avisó durante la semana que les aguardaría un encuentro durísimo. Y así fue. El Albacete aprovechó un error del portero del Elche, Dituro, en la salida de balón para poner el 0-1 en el minuto 11. Manu Fuster remató desde fuera del área para colocar la pelota por toda la escuadra. Un precioso gol de un jugador con mucho talento.

El Elche acusó el golpe durante algunos minutos, pero el último cuarto de hora de la primera mitad fue vibrante, aunque el 1-1 no llegó hasta el minuto 45. Josan puso un centro perfecto desde la derecha y Tete Morente en el segundo palo batía a Vaclik para restablecer la igualdad. Con ese resultado se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Elche salió como una auténtica locomotora. En el minuto 59 Nico Fernández Mercáu firmaba el 2-1 tras una dejada de Mourad. Una diana que desató la locura en el Martínez Valero. Los ilicitanos continuaron buscando la sentencia con una convicción inusitada, pero su falta de acierto les pasó factura. En el minuto 77 de nuevo Manu Fuster ponía el 2-2 tras rematar libre de marca en el segundo palo.

El Elche volvió a la carga y sólo tres minutos después, en el 80, Nico Castro remataba al poste y el rebote lo recogía muy oportuno Mourad para lograr el 3-2 definitivo. El delantero hispano-marroquí lo celebró mostrando una camiseta en la que se podía leer 2027 tras ampliar su contrato con el Club por tres campañas más. Una semana en la que John Chetauya también ha renovado hasta 2028 y en la que el Elche ejerció la opción de compra que tenía sobre Nico Castro (llegó cedido el pasado verano del Genk belga) para firmar hasta 2028. Tres jugadores jóvenes que retiene el propietario del Elche, Christian Bragarnik.

Un Elche que ha encadenado cuatro victorias consecutivas, que sigue en ascenso directo y que se ha ganado el cariño incondicional de su afición. El entrenador del Albacete, Rubén Albés, manifestó tras la derrota de los suyos que "el Elche es arrollador. Es un equipo que impresiona. Ha sido el partido más difícil que hemos jugado hasta la fecha". Por su parte, Beccacece dijo que "lo que hace este equipo es maravilloso. Nuestra gente está enloquecida con nuestros jugadores. Se sienten muy bien representados. Los sueños se pueden alcanzar con humildad, con trabajo, con coraje y valentía". El siguiente desafío será el Domingo de Ramos, 24 de marzo, a las 18:30 horas en el estadio del Levante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00