Política

La Generalitat, dispuesta a financiar parte del soterramiento de las vías de Serrería

Salomé Pradas valora muy positivamente que el ministro Óscar Puente anunciara que el Gobierno quiere desarrollar esta obra fundamental para el corredor mediterráneo o para poder ampliar la Alameda hasta el mar

Aspecto del corredor ferroviario de Serrería a su salida del túnelCADENA SER

València

La Generalitat se muestra dispuesta a financiar parte del soterramiento de las vías de Serrería. Así lo ha confirmado en declaraciones a la Cadena SER la consellera de Infraestructuras, Salomé Pradas, que valora muy positivamente que el ministro Óscar Puente anunciara que el Gobierno quiere desarrollar esta obra, fundamental para el corredor mediterráneo o para poder ampliar la Alameda hasta el mar.

Salomé Pradas, consellera de Infraestructuras: "El primer paso es que las tres administraciones nos pongamos de acuerdo en el soterramiento en Serrería"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710237466991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pradas recuerda que el soterramiento de las vías de Serrería es una actuación muy necesaria para seguir vertebrando la ciudad. Por eso, celebra que el ministro Puente haya mostrado la misma sintonía, algo que se tiene que concretar ahora entre las tres administraciones (Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento) para que sea una realidad cuanto antes.

La consellera espera que pronto se sienten a hablar de presupuestos, de cuánto paga cada uno y de plazos de ejecución. Reconoce que hay buena conexión con el Ministerio. Y eso a pesar de que quedan asuntos pendientes, como la mejora de la red de Cercanías, la finalización de las obras del Corredor Mediterráneo o el soterramiento de las vías en Alfafar, Benetússer o Sedaví, un punto negro donde estos últimos años han perdido la vida varias personas cruzando esos peligrosos pasos a nivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00