Sociedad

Castellón se suma al luto por el gran incendio de València con cambios en algunos actos programados para este fin de semana

Se mantienen las Galanías y la maratón

GRAFCVA8542. VALENCIA, 23/02/2024.- Una cinta policial impide el paso hacia los edificios afectados por un incendio ayer jueves en València, en el que de momento se contabilizan cuatro víctimas mortales, a falta de poder acceder al interior de la estructura, mientras que las personas no localizadas se sitúan en estos momentos en 14, aunque esta cifra puede ir variando conforme prosigan las investigaciones. EFE/Biel Aliño / Biel Aliño EFE

El Ayuntamiento de Castellón, con motivo de las graves consecuencias del gran incendio que se originó en Valencia durante la tarde de ayer, y sumándose al luto oficial decretado durante tres días en toda la Comunitat Valenciana por las víctimas de este trágico suceso ha acordado posponer algunos actos programados para este fin de semana.

Más información

Según ha apuntado el consistorio en un comunicado, todos los actos institucionales que se organizan desde el Ayuntamiento de Castellón se trasladarán de fecha al finalizar los tres días de luto.

Las Galanías y la maratón se mantienen

Ha anunciado que se mantienen los actos de la Galanía y Galanía Infantil, eliminando los elementos más festivos como pirotecnia y música a la entrada de la comitiva, y ante la imposibilidad de reubicar estos actos antes del inicio de las Fiestas de la Magdalena, el próximo sábado.

También se mantiene la Maratón bp y el 10 K FACSA previsto para el domingo 25 de febrero mantienen su celebración, dado el amplio dispositivo que conllevan y el número de participantes movilizados.

Por su parte, se aplaza la presentación del programa oficial de fiestas de la Magdalena de esta tarde. El acto del nombramiento oficial de Pregoneros, previsto para el sábado, se trasladará al lunes por la tarde.

Minuto de silencio

El Ayuntamiento de Castellón, además ha convocado un minuto de silencio que se celebrará mañana a las 12 h del mediodía en la Plaza Mayor, en señal de duelo y solidaridad con las familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00