Sociedad
Noticia patrocinada

El próximo 14 de diciembre "Únete a la Fábrica de la vida y dona sangre" en una campaña organizada con el Centre de Transfusió de València

El programa “Locos por Valencia”, dirigido por Arturo Blay y Amadeo Salvador, se emitirá esa misma mañana desde el MuVIM

"Únete a la Fábrica de la vida y dona sangre". Campaña de donación de sangre organizada por el Centre de Transfusió de València y la Cadena SER / Cadena SER

València

El Centro de Transfusión y Radio Valencia Cadena SER llevan organizando campañas de donación de sangre hace 17 años. Desde 2007, y siempre por Navidad, los donantes tienen una cita muy especial con la vida, ya que pueden acudir a las campañas de donación de sangre organizadas en estas fechas. Este año será el 14 de diciembre en el MuVIM, que abre sus puertas a la solidaridad una vez más para acoger la jornada. Profesionales del Centre de Transfusió atenderán a los voluntarios de 9:30 a 14 y de 16 a 20:30 h. en la Sala Gregori Mayans, situada en la planta baja del museo.

El Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana anima a la sociedad a unirse a "La fábrica de la vida y donar sangre", ya que se trata de un producto que no se puede elaborar de forma artificial, está solo en nosotros y depende de nuestra voluntad que los enfermos reciban alguno de sus componentes (glóbulos rojos, plaquetas o plasma) para mejorar su calidad de vida e incluso salvarla.

Casi 3.000 voluntarios han participado en estas campañas de colaboración entre Cadena SER y el Centre que han conseguido atraer a más de 250 voluntarios a donar por primera vez; donantes nuevos con los que contar en un futuro.

El programa “Locos por Valencia”, dirigido por Arturo Blay y Amadeo Salvador, se emitirá esa misma mañana desde el MuVIM para acercarse a sus oyentes más solidarios. En la tertulia, tanto los presentadores como los invitados siempre logran sensibilizar sobre la importancia de la donación de sangre. Se realizan desconexiones para conseguir testimonios de donantes en directo y se resuelven muchas dudas y curiosidades que siempre logran arrancar sonrisas y compromiso con la vida.

Los requisitos para donar son sencillos, tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos, no acudir en ayunas y gozar de buena salud.

Te esperamos el próximo 14 de diciembre, no faltes a tu cita con la vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00