SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol

El Valencia CF critica que se usase su "imagen" durante la gala del Balón de Oro asociándola al racismo

Fue durante la entrega del Premio Sócrates al delantero del Real Madrid Vinícius

El Valencia critica la gala del Balón de Oro por asociarle con el racismo durante la entrega del premio a Vinícius / Vídeo en X de France Football Ballon d'Or

València

El Valencia CF ha criticado que se usase una imagen del club durante la gala del Balón de Oro asociándola a comportamientos racistas, durante la entrega del Premio Sócrates al delantero del Real Madrid Vínicius, y ha pedido "respeto" tanto para la entidad como para la afición valencianistas.

"El Valencia CF lamenta el uso en la gala del Balón de Oro de nuestra imagen y su asociación a unos comportamientos aislados que el club persiguió de forma urgente y tajante, aplicando el castigo más severo a los implicados. Reiteramos nuestra condena más absoluta contra el racismo, pero también pedimos el máximo respeto a nuestra afición y a nuestro club", indicó.

Imágenes junto a jugadores del Valencia CF

Durante la gala de este lunes, organizada por la revista France Football y celebrada en el Teatro del Châtelet de París, Vinícius recibió el Premio Sócrates que reconoce la labor solidaria de un futbolista, por su implicación en el instituto Vini Jr, la fundación para niños desfavorecidos de su país.

Cuando el delantero madridista subió a recoger el galardón y preguntado por la cuestión del racismo, la organización de la ceremonia puso en la pantalla gigante tras el brasileño una imagen de este junto a jugadores del Valencia CF en Mestalla, durante el pasado 21 de mayo en el que denunció insultos racistas de algunos aficionados en las gradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00