Sociedad

Vídeos: Dos menores resultan heridos en los 'bous al carrer' de Calp y Sagunt, una de ellas se encuentra en la UCI

Además, un miembro de la Federación de Peñas de Sagunt resultó herido por una vaquilla tras intentar mediar en una pelea que desataron varias personas dentro del recinto

Momento en el que una menor es corneada por una vaquilla en los Bous al Carrer de Calp / David Calvo - Twitter

València

Varias personas han resultado heridas por en varios festejos taurinos en Calp (la Marina Alta) y en el Puerto de Sagunto (el Camp de Morvedre) en los últimos días. En esta primera localidad, uno de los toros empotró a un joven contra una barrera y le propinó cornadas en la pierna y en el pecho. Se trata de un menor de edad que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Dénia.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Calp, Mariola Mulet, ha asegurado a la Cadena SER que se trata de un accidente y que "se cumplen todas las normas de seguridad". Además, asevera que se revisa que en el recinto no haya menores de 16 años, que es la edad mínima permitida para acceder al recinto donde se desarrollan estos 'bous al carrer'. Mulet, comenta, es partidaria de que sea para mayores de 18.

Mariola Mulet (concejala de Fiestas de Calp): "Se cumplen todas las normas de seguridad"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691498953591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Menor herida con DNI falso

En Sagunto, este fin de semana una menor resultó herida por una vaquilla. Al respecto, el presidente de esta federación de peñas, Manel Rubio, ha afirmado en la SER que integrantes de la organización le pidieron que abandonase el recinto. Al parecer, según Rubio, la joven enseñó un DNI en el que se veía la mayoría de edad. Cuando resultó cogida y la policía le tomó los datos, se dieron cuenta de que no tenía la edad mínima. Rubio asegura que su trabajo está bien hecho y atribuye toda la culpa a los padres de la menor por dejarla acudir al recinto.

Una pelea mientras la vaquilla estaba suelta

Además, un miembro de la Federación de Peñas de Sagunto resultó herido por una vaquilla tras intentar mediar en una pelea que desataron varias personas dentro del recinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00