SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
TM Benidorm

Mirko Djurovic, penúltimo fichaje para el TM Benidorm 2023-204

El jugador serbio es la sexta incorporación confirmada para el proyecto de Sergio Carballeira

Mirko Djurovic ya es nuevo jugador del TM Benidorm

Benidorm

Terminada ya la temporada, el Club Balonmano Benidorm sigue conformando la que será la plantilla que defienda los intereses del TM Benidorm en la próxima edición de la Liga Asobal bajo la batuta del gallego Sergio Carballeira. Para ello, acaba de hacer oficial el fichaje del serbio Mirko Djurovic, un prometedor jugador de 23 años que deja el Estrella Roja de Belgrado para afrontar su primera temporada en España.

El joven serbio destaca por su fuerte lanzamiento y por su versatilidad en el ataque, pudiendo cubrir cualquiera de los puestos de primera línea. Además, los responsables del equipo de Benidorm también esperan que pueda ser un hombre importante en el apartado defensivo tanto en el centro como en el avanzado.

El entrenador del conjunto del Palau d’Esports, Sergio Carballeira, ha asegurado que el nuevo fichaje de su equipo “reúne todas las características del tipo de jugador que estamos incorporando: juventud, talento y puede desenvolverse tanto en ataque como en defensa”. Todo, según sus palabras, para “poder desarrollar un juego rápido y dinámico en el que las transiciones tengan un valor importante”.

Con todo ello, el gallego asegura estar “muy contento” y da la plantilla “prácticamente definida a falta de una última incorporación”.

De hecho, a día de hoy y a falta de ese postrero fichaje anunciado por Sergio Carballeira, la plantilla del TM Benidorm de la próxima temporada cuenta ya con 16 jugadores (diez que siguen y seis nuevos), lo que confirmaría la intención confesada por el preparador en SER Deportivos Benidorm de contar con una plantilla relativamente corta que se complementará con refuerzos provenientes de la base.

Más información

Antes de anunciarse el fichaje de Djurovic, el último alta confirmada había sido la del italiano Tomasso de Angelis, todo después de la renovación (y marcha en calidad de cedido) de Adrián Sánchez y de que a principios del mes de mayo se anunciara la llegada del argentino Lautaro Robledo, precisamente, un extremo derecho como el propio Sánchez. Además, la ya anunciada pocas semanas antes de David Roca o la llegada del portero polaco Krystian Witkowski así como la del también joven cántabro Leo Alonso.

A todo ello hay que sumar, además, las ya remotas renovaciones de los argentinos ‘Colo’ Vainstein y Ramiro Martínez así como del ilicitano Pepe Oliver y las más recientemente anunciadas de Juan Carlos Sempere y Santi Barceló.

En el otro lado de la balanza, el de las bajas, ya se ha oficializado la marcha del actual entrenador, Fernando Latorre, que pondrá rumbo al Eón de Alicante y será sustituido por Sergio Carballeira, actualmente al mando del equipo filial; así como las de Iker Serrano, que pone punto y final a su carrera deportiva y podría ser el segundo de Latorre; el francés Jules Lignieres, el portero Roberto Rodríguez, el pivote Dragan Šoljic, el extremo Ivan Nikcevic, el benidormense Iván Rodríguez y el portugués Rubén Santos.

TM Benidorm 2023-2024

Continúan

Filip Vujovic

Santi Barceló

Rolandas Bernatonis

Pablo ‘Colo’ Vainstein

Pepe Oliver

Lucas Moscariello

Marc Pérez

Samuel Ibáñez

Juan Carlos Sempere

Ramiro Martínez

Adrián Sánchez*

Altas (confirmadas)

Tomasso de Angelis

Lautaro Robledo

David Roca

Krystian Witkowski

Leo Alonso

Mirko Djurovic

Sergio Carballeira (Entrenador)

Bajas

Roberto Rodríguez

Iker Serrano

Jules Lignieres

Iván Rodríguez

Dragan Soljic

Ivan Nikcevic

Rubén Santos

Edu Calle

Fernando Latorre (Entrenador)

*César Sánchez ha renovado pero jugará cedido en un equipo de Plata

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00