Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad

Novelda celebrará su Entrada Mora el 19 de julio y la Retreta se atrasa al 23

Se mantienen las Embajadas el 18 de julio, una apuesta de la nueva junta directiva

Novelda está preparada para la fiesta / Radio Elda

Elda

La Federación de Comparsas Santa María Magdalena ha tomado una decisión después de consultar a los festeros. Finalmente, la Entrada Mora prevista para el 23 de julio se realizará el 19, día que, tradicionalmente, se iniciaba la fiesta.

Será la primera vez que se haga la Entrada Mora antes que la Cristiana pero, debido a las contrataciones ya realizadas entorno a boatos o cabos batidores, se hacía imposible mover dos actos al mismo tiempo.

De la misma manera, la Retreta prevista el 19 a la una de la madrugada, se llevará a cabo el mismo día 23.

Todavía queda cuadrar algunos actos ya que la Entrada de Capitanías del 19 de julio todavía está en el aire. Decisiones que se tomarán el próximo lunes en una nueva reunión donde se cuadrará definitivamente toda la agenda.

Este año, la federación había decidido realizar algunos cambios con el fin de darle auge a las Embajadas. Así, se realizarán las embajadas el día 18 con el fin de darles su protagonismo, pero el encuentro de festeros a posteriori no se confirma debido a que, cabría la posibilidad de que la Entrada de Capitanías pudiera llevarse a cabo ese día.

Pedro Jiménez, vicepresidente de los Moros y Cristianos de Novelda, sobre los cambios de fecha

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685699975432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00