Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión

De la resaca del 28M a la adrenalina del 23J

La Columna de Carlos Arcaya: «De la resaca del 28M a la adrenalina del 23J»

La Columna de Carlos Arcaya: «De la resaca del 28M a la adrenalina del 23J»

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685532762135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Tras el vuelco electoral de la Comunitat Valenciana y el anuncio de nuevas elecciones generales, el PP autóctono sigue eufórico y ya está activado. Los populares repetirán estrategia: ataque inmisericorde a Sánchez y seguir enrareciendo el ambiente. Cuanto más barro, mejor.

Sin embargo, aunque las formaciones progresistas pueden exhibir gestión, avances sociales y económicos y una apuesta transformadora que tiene presente los retos ambientales parecen un tanto ofuscadas. No hay duda de que las pasadas elecciones fueron un palo gordo para la izquierda por la tremenda pérdida de poder, pero también deberían leer los resultados contando los votos. El PSPV ha ganado músculo y puede buscar crecer.

En cuanto a Unidas Podemos, su diputado Txema Guijarro ya lo dijo ayer en estos micrófonos: no es momento de lamentarse ni de recrearse con las cuestiones internas, la alternativa se llama Sumar.

Y Compromís mal empieza si como condición propone encabezar las listas de Sumar en la Comunitat Valenciana. Aquí se trata de ganar como sea, formando el mejor equipo, aunque alguno de los tuyos se tenga que quedar en el banquillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00