Sociedad

El PP propone llevar el nuevo Conservatorio de Música de Elche al entorno del Candalix

El candidato popular a la alcaldía ilicitana, Pablo Ruz, ha llamado al proyecto 'Ciudad de la Cultura' con el que también se compromete a ampliar las plazas de aparcamiento de la zona con un parking subterráneo gratuito

Proyecto del PP de Elche para el Conservatorio de Música en el entorno del Candalix

El Partido Popular de Elche ha presentado su proyecto para el entorno del colegio Candalix al que ha llamado 'Ciudad de la Cultura'. Tal y como ha explicado el candidato popular la alcaldía, Pablo Ruz, será un espacio destinado a albergar el nuevo Conservatorio de Música de la ciudad con el mismo presupuesto que la Consellería ya ha acordado para el centro de 9,6 millones de euros. La propuesta de los populares es que el Conservatorio se encuentre soterrado con hasta cinco patios de luz que permitan que entre iluminación natural a la zona interior. 5.500 metros cuadrados en los que plantean construir hasta 35 salas, 4 de audición, al menos 2 salas de grabación y la sala sinfónica. Una zona a la que se accederá por la parte exterior de Candalix con hasta cuatro rampas para asegurar la accesibilidad universal.

En cuanto a la zona exterior, la formación propone mantener el aparcamiento gratuito que en la actualidad existe pero con pavimentación prescindiendo así del asfalto. Además, también plantean construir más aparcamientos subterráneos vigilados las 24 horas del día pero también gratuitos para la ciudadanía. Actuación que podrían dotar a la zona de 500 plazas de aparcamiento, una cifra algo mayor a la actual. Además, Ruz ha puntualizado que el proyecto de obras sería respetuoso con el entorno del Palmeral, zona protegida por la UNESCO, conservando todas las palmeras.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00