Sociedad

Avanza la tramitación para la construcción del nuevo conservatorio de Elche

La Conselleria de Educación confirma que en el mes de julio se producirá la delegación de competencias para que el Ayuntamiento licite la redacción del proyecto

Conservatorio música / GETTY IMAGES

La tramitación del nuevo conservatorio de Elche está “muy avanzada” tal y como ha explicado este sábado el director general de Infraestructuras Educativas de la Consellería de Educación, Víctor García. Ha confirmado que el próximo mes de julio estará lista la delegación de competencias para aprobarse en el pleno del Ayuntamiento. Una vez aprobada, el siguiente paso será sacar a licitación la redacción del proyecto y posteriormente la licitación de la construcción por lo que la Conselleria calcula que la obra podría comenzar en 2025.

Víctor García ha asegurado que la delegación de competencias es un paso muy importante porque permite al ayuntamiento poner en marcha e iniciar todos los trámites para que el nuevo conservatorio de música, que supondrá una inversión de 9,6 millones de euros, pueda ser una realidad cuanto antes y solucionar así los problemas que genera el edificio actual.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00