Política

Catalá construirá el Galeón del Gulliver, un nuevo parque infantil en València

La candidata del PP se compromete a revisar mensualmente todos los parques infantiles de la ciudad

María José Catalá presenta el Galeón del Guilliver, el nuevo parque infantil que promete si es alcaldesa / PPCV

València

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha anunciado este miércoles que en el próximo mandato, si es alcaldesa a partir del 28 de mayo, construirá el Galeón del Gulliver en el otro extremo del jardín del Turia, entre las Torres de Serranos y el puente de Campanar, para que los vecinos de esta zona de la ciudad tengo más próxima una dotación infantil de primer nivel.

“Este es un proyecto muy bonito y muy necesario. Tenemos que dar continuidad al Gulliver con su Galeón y ofrecerlo en el otro extremo del río para llevar de vida el cauce del Río Turia” ha afirmado María José Catalá. De esta manera, los vecinos de Ciutat Vella, el Botànic, Petxina, Nou Moles, Campanar, Tendetes y Zaídia podrán disfrutar de este proyecto destinados a los niños.

María José Catalá ha agradecido a los artistas falleros Ceballos y Sanabria “su inspiración y arte para dibujar este boceto que dará felicidad a nuestros hijos”. La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia ha explicado que durante estos años he podido comprobar el “mal estado” en el que se encuentran los juegos infantiles. “Muchos son un peligro para la seguridad de los niños y esto no puede ser”.

María José Catalá (PP) anuncia que construirá el Galeón del Gulliver, un nuevo parque infantil en València

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684346051649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisión mensual de parques infantiles

Por ello, Catalá ha anunciado que van a llevar a cabo un gran plan de reforma y acondicionamiento de los juegos infantiles de la ciudad. “No sólo vamos a construir este gran parque infantil, sino que vamos a reformar y acondicionar los juegos infantiles de todos los barrios, construyendo también nuevos. Valencia debe ser una ciudad amable y sensible con la infancia”

Catalá ha realizado este anuncio en la entrada del parque Gulliver y ha recordado que este parque actualmente está cerrado una vez al mes para llevar a cabo obras de mantenimiento ya que la reforma realizada fue “fallida” y se producen desconchados y grietas, que son peligrosos para los niños.

María José Catalá en el parque Gulliver / PPCV

“La candidata del PP se ha comprometido a una revisión e inspección mensual de los parques infantiles “para que estén en perfectas condiciones y no en el estado lamentable en que se encuentran en la actualidad muchos de ellos” añadiendo “nuestros niños se merecen unas instalaciones cuidadas, pintadas, limpias y no rotas o en estado lamentable como están muchas de ellas ahora”, ha concluido.

La propuesta del PP haría perder a València 4 millones de fondos europeos

Por su parte, el vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha calificado la propuesta de la candidata del PP "como una agravio al vecindario de Natzaret, porque el barco del Gulliver ya está incluido en el Parque de Desembocadura, tal y como solicitó la Asociación Vecinal".

“Desde luego, la señora Català, candidata del Partido Popular, no ha tenido su mejor día con las propuestas que hecho sobre parques infantiles y sobre el barco de Gulliver", ha asegurado Campillo, que recuerda que "el barco de Gulliver está previsto que se haga en el Parc de Desembocadura, pues es una reivindicación histórica de los vecinos de Natzaret y ahora la señora Català lo que quiere no sé si trasladarlo de Nazaret o duplicarlo quitando el elemento significativo y único que estaría en el Parc de Desembocadura".

Sergi Campillo (Compromís) sobre la propuesta del PP del nuevo parque infantil en València

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684345973116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Campillo añade que además Catalá "ha propuesto hacer el barco de del Gulliver en la parcela de las Torres de Serranos que ahora mismo es un prado naturalizado". El vicealcalde recuerda que "esa parcela ha sido incluida en un proyecto europeo concedido por la Unión Europea a través de la Fundación Biodiversidad, donde hemos propuesto hacer un jardín dedicado para favorecer la biodiversidad de polinizadores proyecto ha sido concedido y por lo tanto, revisar la propuesta significaría perder los 4 millones de euros ya concedidos, porque ahora no podemos rehacer la propuesta".

Por otro lado a Campillo también le parece "muy llamativo" que la candidata del PP anuncie un plan de mejora de los parques infantiles de la ciudad "cuando en estos momentos estamos ejecutando la mayor obra de mejora de los últimos 20 años, la reposición de 42 juegos infantiles en 30 barrios dentro de en un proyecto de un millón de euros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00