Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes

"No corras, te vas a lesionar y acorta la musculatura de las bailarinas", la barrera que derribó Noelia Vicente Selfa

Esta bailarina y profesora de ballet compatibiliza su profesión con su nueva afición al running

Ballet y running, en Alicante Corre

Ballet y running, en Alicante Corre

20:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684254374281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Los humanos somos seres pasionales y contradictorios, quizás, porque nos gusta experimentar. La pasión nos lleva a dedicarnos con devoción a algo. En el caso de Noelia Vicente Selfa fue la danza. De hecho, el ballet se ha convertido en su profesión, primero como bailarina en distintas compañías profesionales y ahora, como docente. Sin embargo, en su interior, una voz cada vez más fuerte ha hecho que el running se convierta en una de sus aficiones. Y eso que siempre le dijeron que correr era contraproducente para las bailarinas ya que acortaba la musculatura y provocaba lesiones.

Pero, como nada es imposible, ha empezado a correr, lo hace con pasión, pero con prudencia, ya que no puede permitir lesionarse. Noelia reconoce que las zapatillas se las calzó hace poco tiempo, pero que la satisfacción intima que le genera correr es desbordante.

También hay que decir que Noelia es una caja de sorpresas: además de bailarina, es filóloga y ya ha escrito dos libros: el último se titula 'Cuatro por Cuatro' y es una recopilación de relatos cortos.

Tras completar la 10K Aguas de Alicante / Cadena SER

El running, dice, le ayuda a pensar y le ha dado la clave para completar alguno de estos textos. Pero, a la vez, también le ayuda a desconectar, a no estar pensando todo el rato. Y por otra parte, correr y llegar hasta el mar, asegura, le produce un "placer indescriptible".

Corredores y sus historias

Lo que nos dice esta mujer vuelve a demostrar que todo corredor alberga una historia digna de darse a conocer.

Noelia nos ha contado en esta edición de 'Alicante Corre' que siempre se mostró atraída por las competiciones de atletismo. Además, en muchas ocasiones, cuando se cruzaba con corredores en la calle se preguntaba si eran tan felices o disfrutaban tanto como parecían. Ahora ya sabe lo que es correr.

Durante la 10K Aguas de Alicante / Cadena SER

Del ballet y del running afirma que están unidas por la disciplina. Ya ha corrido carreras de 5 y 10 kilómetros, lo hace buscando sensaciones. Veremos que le depara el futuro, pero de momento, ya le ha proporcionado beneficios emocionales y físicos; con ironía dice que ha descubierto nuevos músculos de su cuerpo y más en serio, que se ha dado cuenta de los beneficios que reporta el ejercicio aeróbico para su trabajo como bailarina.

Otra cuestión que también tiene clara es que los estiramientos son completamente necesarios para recuperar el cuerpo tras bailar y tras correr.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00