Actualidad

Josefina Bueno, consellera Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital: “La innovación es riqueza y hay que seguir potenciándola”

Bueno ha puesto en valor el papel de la Agencia Valenciana de la Innovación

Josefina Bueno en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad, Josefina Bueno ha visitado durante toda la jornada la comarca del Medio Vinalopó con el fin de conocer cómo la innovación se pone al servicio del ciudadano para mejorar en todos los aspectos de su vida.

Bueno ha aprovechado su visita para conversar en los micrófonos de esta emisora y explicar de qué manera el gobierno valenciano puede poner todas sus herramientas en marcha para garantizar ese enriquecimiento social o económico.

Así, ha destacado la necesaria tecnología y digitalización para que las personas con alguna discapacidad prosperen después de su visita a Cocemfe Petrer o la unión de políticas públicas para revitalizar el casco urbano y crear un espacio de referencia en emprendedurismo para atraer talento y conservar el que tenemos como ha hecho Novelda con el espacio coworking.

En este sentido, Bueno se ha detenido en Elda, ciudad referente en calzado donde más del 30% del empleo es industrial y, donde la innovación llega hasta la formación de los propios trabajadores para que sigan adaptándose a las necesidades del sector así como, a la senda iniciada en colaboración de los institutos tecnológicos como INESCOP para mejorar la cadena de producción.

En este sentido, la consellera ha puesto en valor el papel de la Agencia Valenciana de la Innovación para detectar las necesidades de las empresas y ofrecer los avances y así, enriquecer el producto.

Bueno ha destacado no solo el papel de la FP en Elda sino también de la universidad con el grado de Relaciones Laborales. La consellera afirma que se trabajará sobre cualquier vía de futuro que pueda ampliar y generar nuevas oportunidades.

La política alicantina es la número 1 del PSPV-PSOE por la provincia y ha puesto en valor las ganas de seguir trabajando para poner "al servicio de la ciudadanía la innovación".

Sobre los movimientos en la localidad de Paco Sánchez y los concejales de Ciudadanos al PP y el que fuera líder de esta formación, Fran Muñoz a Ciudadanos, Bueno se ha querido pronunciar afirmando que las siglas importan y considera que se trata “una traición al electorado”.

Josefina Bueno, consellera Innovación, Universidad, Ciencia y Sociedad Digital, en La Ventana del Vinalopó

17:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681822925916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00