Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Santa Faz

Un millar de efectivos velará por los 300.000 romeros que se esperan en esta peregrina de la Santa Faz

La Junta Local de Seguridad, reunida este martes, tiene como consignas Tolerancia 0 con el alcohol y con las agresiones sexuales

Alicante

Un millar de efectivos de los cuerpos de seguridad se encargarán de velar por el buen transcurso de la romería de la Santa Faz el jueves 20, en la que se calcula que participen unas 300.000 personas.

Un dispositivo "muy ambicioso", según ha explicado la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, tras la Junta Local de Seguridad celebrada este mediodía.

Una Junta en la que han participado miembros de la guardia civil, la policía nacional, autonómica, policías locales, Cruz Roja, Dirección General de Costas y Conselleria de Sanidad, para concretar las medidas de cara no solo al jueves sino al fin de semana inmediato.

Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno en Alicante: "Queremos que Santa Faz sea la romería de la peregrina, no la del alcohol"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681216977379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son en torno a un centenar más de efectivos que el año pasado, ha señalado Poblador, a la vista de esa mayor afluencia que se espera respecto a años anteriores, dado el "momento de casi normalidad absoluta" que vivimos, dice, como lo han demostrado esta Semana Santa las buenas cifras de ocupación.

Especial incidencia, ha hecho hincapié la subdelegada, en la tolerancia 0 con el alcohol, para que "esta romería sea la de la peregrina, no la del alcohol".

Y también en la tolerancia 0 con las agresiones sexuales. Para ello se trabajará esta semana en la instalación de puntos violeta, aún por determinar.

También a lo largo del recorrido se ubicarán varias UVI móvil y voluntarios de Cruz Roja.

Los días previos se ensayará todo el protocolo, ha recalcado la subdelegada, para tener "perfectamente engrasado el dispositivo de vigilancia y el control del recorrido y los accesos".

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00