SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Baloncesto
VALENCIA BASKET

El Valencia Basket obligado a defender la octava plaza de la ACB ante el riesgo de quedarse fuera las eliminatorias por el título

Álex Mumbrú, ha endurecido su discurso público frente a su plantilla en las últimas semanas hasta reconocer tras la derrota en la pista del Joventut la decepción que tiene con algunos jugadores

Alex Mumbru during the 2022/2023 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 8 game between Virtus Segafredo Bologna and Valencia Basket at PalaDozza on November 17, 2022 in Bologna, Italy. (Photo by Roberto Finizio/Getty Images) / Roberto Finizio

Valencia

Tres derrotas seguidas en la Liga Endesa obligan al Valencia Basket a dejar de mirar arriba para intentar escalar posiciones en el tramo final de la fase regular y le vuelven a poner en obligación de defender su octava plaza ante el riesgo de quedarse fuera de la salvación eliminatorias por el título de la competición.

Tras ganar al Granada y enlazar cuatro victorias, el Valencia también era octavo como ahora pero tenía a un triunfo la séptima plaza, que era del Gran Canaria, y a dos la quinta y la sexta, que ocupaban el Unicaja y el Joventut respectivamente.

La idea del club valenciano, y más tras quedar virtualmente fuera de los cuartos de final de la Euroliga, era subir posiciones e intentar llegar a la quinta plaza para evitar en los cuartos de final al Madrid, al Barça y al Baskonia, que parecen abocados a repartirse las tres primeras plazas y a medirse al octavo, al séptimo y al sexto en la primera ronda.

Pero, tras caer ante el Casademont Zaragoza, Cazoo Baskonia y Joventut, el Valencia ha visto alterado sus planes. Sigue con trece triunfos, pero ahora le ha igualado el Breogán, que es noveno y con el que cerrará en la Fonteta la fase regular.

Además, con doce triunfos, el Monbús Obradoiro y el Surne Bilbao Basket le tienen a tiro. También a ambos los debe recibir en la Fonteta en estas ocho jornadas que restan.

Por arriba, el Gran Canaria tiene un partido más pero tres triunfos más y dado que el ‘basket average’ particular (la diferencia de puntos en los dos encuentros que han disputado) lo tienen empatado y el general (que decidiría en caso de empate a victorias entre ambos) favorece con mucho al equipo insular, necesitaría sumar cuatro victorias más en ocho choques para adelantarle.

También el Joventut ha jugado un encuentro más y en su caso acumula cuatro victorias más (17) y tiene a su favor ‘average’ particular, lo que implicaría que para adelantarlo el Valencia por ejemplo debería ganar sus ocho encuentros y el equipo catalán únicamente tres, una situación que choca con la dinámica actual de ambos.

Con 17 victorias pero con el mismo número de choques disputados está el Unicaja, que igualmente parece difícilmente inalcanzable, y con 18 triunfos está en cuarta posición el Lenovo Tenerife

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00