Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Se inician las obras del tercer tramo del desdoble de la carretera Elche-Santa Pola

En las próximas semanas se adjudicarán las obras del cuarto tramo para seguir con la licitación antes de 2024 de los dos últimos tramos hasta Elche

Carretera Elche-Santa Pola

Elche

Las obras de desdoblamiento de la carretera Elche-Santa Pola continúan avanzando para mejorar la conexión y la seguridad vial entre ambos municipios. La consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, ha visitado esta mañana los trabajos que se están desarrollando entre el kilómetro 5,5 y 7,1 de la vía con un presupuesto de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de alrededor de 14 meses. Supone un tramo de 1.600 metros que contará con dos carriles por sentido, una mediana central, un carril bici en la margen izquierda y una acera en la parte derecha. Además, se crearán dos nueas glorietas donde la velocidad se reducirá a 40 km/h y aumentará a 70 km/h en el resto de la carretera.

Torró ha destacado que la actuación completa que une ambos municipios supone una inversión de cerca de 17 millones de euros. Hasta el momento se han ejecutado los dos tramos más próximos a Santa Pola y, paralelamente a las obras que se están llevando a cabo en el tercer tramo, se van a adjudicar las correspondientes al siguiente con un presupuesto de 4,4 millones de euros. La previsión es que también a lo largo de este año se licite el quinto tramo y, el último más próximo a Elche saldrá a concurso en 2024. La consellera ha destacado la importancia de mejorar esta vía para dar seguridad a los más de 5.000 vehículos que hacen uso de esta infraestructura a diario.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que se trata de una conexión fundamental entre dos municipios que tienen una relación directa. González ha destacado la importancia de que se hayan reducido de forma drástica los accidentes en esta carretera.

Asimismo, la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, ha señalado la necesidad de seguir avanzando en la unión con Elche, sobre todo en las fechas como Semana Santa o verano cuando el flujo de vehículos aumenta en la carretera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00