SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol

Así está Mestalla en la temporada que cumple un siglo de vida

El estadio más antiguo de Primera y uno de los más admirados del mundo, repleto de desconchones en las paredes, suciedad en la fachada y con las rejas metálicas oxidadas a 60 días de celebrar su Centenario

Estadio de Mestalla en marzo de 2023 / Cadena SER

València

Mestalla es el estadio más antiguo de Primera División. El próximo 20 de mayo cumplirá exactamente 100 años de vida, coincidiendo con el partido de Liga que enfrentará en el coliseo de la Avenida de Suecia a Valencia y Real Madrid. Lamentablemente, no lo hará en las mejores condiciones estéticas si alguien en el club no toma decisiones con celeridad.

Radio Valencia Cadena SER les ofrece este martes una extensa galería de imágenes en las que pueden comprobar el deficiente estado del campo en sus exteriores. Las cuatro fachadas de Mestalla, recayentes a la Avenida de Suecia, Juan Reglà, Aragón y Blasco Ibáñez respectivamente, presentan una imagen tétrica.

La suciedad se acumula en las paredes externas del estadio, con numerosos excrementos de aves en el hormigon de color negro. Las lonas que circundan Mestalla han perdido el color original por efecto del polvo acumulado y el deterioro de los materiales. Hay óxido concentrado en las rejas metálicas a todas las alturas, especialmente visibles en las que eran de color blanco. La zona de taquillas ofrece asimismo una imagen de abandono total, con desconchones de grandes dimensiones bajo las ventanillas 1, 2, 3, 4, 12, 13 y 14.

En una efeméride tan especial y significada como supondrá el Centenario de Mestalla, no es aceptable que en el club no se haga una inversión urgente en este asunto. La historia de la institución y de ese estadio, que es la segunda casa para todos los valencianistas, lo merece.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00