Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

La Confluencia de Izquierdas solicita formalmente la suspensión cautelar de la instalación de plantas solares en Elche

La coalición de Podemos, EU y Alternativa Republicana pide que se paralicen las instalaciones de campos solares en Elche hasta que se adapte el Plan General

La Confluencia de Izquierdas de Elche

Elche

La Confluencia de Izquierdas, Podemos, Esquerra Unida y Alternativa Republicana, ha reclamado al ayuntamiento la suspensión cautelar de las autorizaciones de instalación de plantas solares, hasta que se modifique el Plan General con la participación ciudadana, en especial de los vecinos y vecinas de las pedanías. El candidato a la alcaldía de la coalición, Moisés García, ha señalado que, después de las conversaciones con los residentes de las partidas ilicitanas afectados por la instalación de estos campos solares, han detectado ciertas irregularidades como la instalación de hasta seis tendidos de alta tensión que sobrevuelan las casas, diferencias entre el plano de solicitud de la instalación y el que finalmente se acepta o la instalación en campos fértiles, viveros o a escasos metros de las viviendas.

Moisés García ha indicado que son ya varias las instalaciones que, con la autorización positiva del Ayuntamiento de Elche luego han sido anuladas por la Conselleria al detectarse que no cumplían con la legalidad medioambiental. García, apuntaba, en este sentido, que da la sensación de que el Ayuntamiento hubiera autorizado en masa las solicitudes sin observar si realmente cumplían la ley o no. En el caso de que consigan entrar en el gobierno municipal, la Confluencia defenderá una reordenación desde una mirada ecologista con una apuesta por las renovables para la ciudadanía y no en favor la patronal eléctrica.

La Junta de Gobierno autorizó el pasado viernes la construcción de una nueva planta solar en el municipio, concretamente en la pedanía de Saladas, de más de 74.000 m2. Es la segunda que se va a instalar en Elche después de la que ya se aprobó para la partida de Perleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00