Economía y negocios

Los alimentos suben más de un 17% en un año en Castellón

Los datos del IPC sitúan la inflación en el 6,6 % en el mes de febrero

FE/Eduardo Oyana / _Eduardo Oyana EFE

Castellón

La inflación en la provincia de Castellón sube dos décimas en el mes de febrero, se sitúa en el 6,6% y continúa por encima de la media del resto de España que está en el 6%. La mayor subida de precios la experimentan los alimentos con más de un 17%

Los datos del Instituto Nacional de Estadística certifican que los precios en la provincia de Castellón siguen subiendo durante el mes de febrero. El IPC ha subido dos décimas respecto al mes anterior al pasar del 6,4% al 6,6%. Donde más se nota el alza de los precios es en los alimentos y bebidas no alcohólicas con una subida en una año del 17,3%, seguido de los restaurantes y hoteles, un 8,5 % y, a continuación artículos del hogar y muebles con una subida del 8,4%.

Los productos y servicios relacionados con la vivienda como la electricidad, agua, gas, así como los combustibles es lo que experimenta una mayor bajada anual con un descenso de precios del 9,2%. Son los únicos productos que están a unos precios más bajos que el año pasado, el resto, todos, han subido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00