La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

Fernando Móner: "Más que bonos de ayuda a las familias hay que bajar el IVA de carnes, pescados y otros productos de primera necesidad"

El presidente de AVACU reflexiona sobre el día Mundial de los Derechos del Consumidor que se celebra el 15 de marzo

Entrevista La Ventana Comunitat Valenciana (14-03-2023)

Entrevista La Ventana Comunitat Valenciana (14-03-2023)

05:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678810654569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor promueve la difusión de los derechos fundamentales que asisten a los consumidores de todo el mundo, exigiendo su protección y respeto frente a los abusos de los mercados. En esta época, precisamente, tan difícil para los consumidores, hemos invitado en la Ventana Comunitat Valenciana al presidente de AVACU, Fernando Móner.

"La subida de los precios energéticos ha sido el terremoto, ahora estamos sufriendo el sunami, la inflación disparada y la dificultad para llenar la cesta de la compra". Así ha definido la situación el presidente de AVACU. Asegura que cada vez, los consumidores denunciamos más y " todos los conflictos se han ganado en los tribunales de justicia" . El número de compras, es el mismo pero el de consultas y reclamaciones aumentan día a día.

Sobre las declaraciones de Juan Roig, el presidente de Mercadona que reconocía hoy que " no sabe hasta donde va a llegar la subida de los precios", Móner reconoce que el hecho de que "el presidente de la compañía de distribución más grande del país reconozca que hay una situación muy dura está bien" pero le pide que " entre todos los grandes como Mercadona o Consum encuentren una solución al problema" porque las administraciones no lo hacen. Más que bonos de ayuda a las familias más necesitadas, Móner es partidario de rebajar del IVA de carnes, pescados y productos de limpieza. Mantiene que "hay que verificar la transparencia de todos los eslabones porque estamos hablando de una cadena que se puede romper".

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00