Economía y negocios

Renfe deja fuera a Castellón en su oferta de AVE 'lowcost'

Alicante y Valencia dispondrán de trenes AVLO de Renfe

Un tren de Avlo, la marca de bajo coste de Renfe, llega a la estación valenciana de Joaquín Sorolla, el pasado 17 de febrero / Europa Press News

Castelló de la Plana

La compañía Renfe ha anunciado que pone en marcha el servicio de lowcost 'Avlo' desde Alicante a partir del próximo 27 de marzo. Los billetes se ponen a la venta a partir de 7 euros. Con la puesta en marcha del servicio, Castelló será la única capital de la Comunitat en la que Renfe no pone en funcionamiento el AVE barato, ya que también funciona desde Valencia.

El anuncio se hace cuando próximamente se pondrán desde Alicante en marcha otras compañías, además de Renfe, que ofrecerá el trayecto hasta Madrid.

Sin embargo, desde Castelló, la falta de competencia está haciendo que Renfe infle los precios y los castellonenses tengan que hacer frente a precios mucho más caros con precios próximos o que superan los 200 euros por el trayecto ida y vuelta.

Sobre el servicio de trenes destacar que desde este domingo 5 de marzo, los servicios de Larga Distancia entre Castelló y Barcelona aumentan la duración del trayecto en una media de 5 minutos por las obras del Corredor Mediterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00