SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules CF

Lolo Escobar: "Ander Vitoria está dando pasos hacia lo que queremos de él pero no puedo regalar titularidades"

El técnico del Hércules confirma que el delantero vasco viajará a Zaragoza ya que ha realizado una gran semana de entrenamientos y ha mejorado considerablemente su condición física

Rueda de prensa de Lolo Escobar, entrenador del Hércules, en la previa del partido ante el CD Ebro

Rueda de prensa de Lolo Escobar, entrenador del Hércules, en la previa del partido ante el CD Ebro

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677254209644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El entrenador del Hércules, Lolo Escobar, ha señalado este viernes en sala de prensa que prevé realizar cambios con respecto al once titular que perdió la semana pasada ante el Teruel en el Rico Pérez "no por castigo" sino por "las particulares condiciones del terreno de juego de La Almozara - El Carmen.

El técnico extremeño también ha confirmado que es muy probable que cambie de sistema y salga de inicio con dos delanteros. Una situación que se produce por la evolución que ha tenido durante la semana el delantero Ander Vitoria, que viajará con el equipo a Zaragoza ya que "ha realizado una gran semana de trabajo en los entrenamientos", "ha perdido peso" y "ha ganado masa muscular". Eso sí, a pesar de que Escobar ha aplaudido esta mejoría del vasco también ha apuntado que no "regala titularidades". En el entrenamiento de este jueves, el técnico ha asegurado que Vitoria recibió un golpe fortuito de un compañero y que le abrieron la ceja aunque podrá estar en la lista.

De cara a este partido Lolo Escobar recupera al central Roger Riera, que volverá a la titularidad, en principio, junto a Diego Jiménez. En este caso, Mario Gómez se caería del once. "La tipología de jugador para jugar en La Almozara no es la misma que para jugar en el Rico Pérez, vamos a intentar acertar con los cambios que vamos a introducir para competir en un campo donde la primera acción y la segunda jugada son los 95 o 100 minutos que dure el partido. Los jugadores que se muestren mas solventes en esta faceta será los que pondré".

Considera que en La Almozara, "se verá poco juego" y "donde las ayudas están más cercanas" lo que permitirá a los blanquiazules "defender mejor". "Penaliza todo, se puede hacer gol en cualquier acción y habrá que estar muy alerta durante todo el partido". "El Ebro está penúltimo hasta que cambio de sede, ahora mismo ese campo les favorece mucho, será un partido complicado como cuando fuimos a Sagunto que nos va a exigir intensidad, agresividad y contundencia".

Escobar también ha querido matizar sus palabras sobre los árbitros del domingo pasado, en el que mostró su disconformidad porque a su equipo no le han señalado un penalti en toda la temporada. "No me gusta hablar de los árbitros pese a lo que dije el otro día, imagino que en algún momento cambiará eso, porque creo que estamos teniendo situaciones para que cambie, lo que tenemos que hacer es hacer dudar al árbitro, llegar más al área rival y voy a ser el primero en intentar hacer un esfuerzo para que no se genere una psicosis. No tenemos que poner el foco ahí porque el otro día hicimos cosas que no hicimos bien a parte de que nos hubieran pitado el penalti o no".

El entrenador también ha reconocido que su expulsión ante el Espanyol B por protestar "perjudicó al equipo frente al Teruel". De hecho, Escobar tampoco se podrá sentar ante el Ebro. "Confío en mi hermano muchísimo pero en cuanto no está el entrenador o cualquier otro miembro del staff va a perjudicar, me achacó muchísimo la derrota ante el Teruel".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00