Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad

El PSPV afronta una asamblea tensa en Castelló para decidir la lista de las elecciones municipales

La asamblea se celebra este sábado

Amparo Marco, alcaldesa y candidata del PSPV por Castelló de la Plana / Radio Castellón

Castelló de la Plana

El PSPV afronta una asamblea tensa en Castelló para decidir la lista. Como les avanzamos en Radio Castellón, el secretario general local, Germán Renau, ha decidido no formar parte para facilitar el acuerdo y habrá independientes en la lista definitiva.

Este viernes finaliza el plazo para que los socialistas aporten sus propuestas para la asamblea de este sábado, que se celebra a las 16:30 horas en el Hotel Jaime I, donde los militantes votarán los nombres de la lista. Finalmente, la ejecutiva del lunes definirá y elevará la propuesta de la lista electoral para los comicios del 28 de mayo.

La alcaldesa Amparo Marco, en declaraciones a Radio Castellón, cuestionada por la configuración de la lista ha señalado esta mañana que el proceso de mañana es libre para los militantes y todavía no hay una lista cerrada.

Amparo Marco sobre la lista electoral municipal

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677243109809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como les hemos avanzado en Radio Castellón, el secretario general del PSPV en la ciudad, Germán Renau, no formará parte de la lista para facilitar el acuerdo y propone nombres como Sofía Fernández, Joan Morales, Sergio Tomás o Carla Martínez, principalmente. Por la parte de la alcaldesa Amparo Marco, la intención es integrar varios independientes y apostar por personas que forman parte del núcleo duro en los puestos de salida, como el caso de José Luís López o Patricia Puerta.

Otra de las cuestiones destacadas es saber quién configurará la lista definitiva. El núcleo duro de la alcaldesa Amparo Marco ha venido defendiendo en las últimas semanas que hay una cuestión importantes y es el hecho de que la lista la debe hacer la candidata, como recordó en la Tertulia de este pasado martes la concejala Patricia Puerta.

Patricia Puerta sobre elecciones municipales

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677243292614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, tanto la dirección provincial como la dirección local del PSPV de Castelló entienden que debe existir una negociación de porcentajes y cuotas, porque la última decisión sobre la lista es del secretario general local, Germán Renau. Por ello, reclaman por lo menos decidir cuatro de los 10 puestos de salida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00