Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Conciertos

EDE presentará en Alicante su disco ‘Lucero’ repleto de hipersensibilidad

Con tan solo 24 años, la artista madrileña está conquistando al gran público con su primer disco

EDE, en Hoy por Hoy Alicante

EDE, en Hoy por Hoy Alicante

15:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677158271878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Elena Villa Navas, más conocida como Ede, estará este viernes en Alicante presentando su primer disco ‘Lucero’, un álbum repleto de grandes influencias y mezcla de todo con bastante sensibilidad y coherencia. Las influencias van desde el folklore más típico, con sampleos de canciones populares gallegas, R&B, en definitiva, con un sonido muy certero. “Me identifica el sonido y eso es lo más importante. Las letras son muy intensas y variadas”, nos decía la cantante.

Después de muchos meses de trabajo por fin ha visto la luz el disco ‘Lucero’. Ede, nos explicaba en la entrevista que ella tardó tres años en poder publicarlos y ese es el tiempo que realmente se tarda en hacerlo o por lo menos era así antes, “fue todo muy a fuego lento... el componer los temas, elegirlos”. Destacaba que no fue fácil encontrar a productores musicales que entendiesen lo que ella quería hacer, pero al final encontró al equipo de productores de Bela Transa y después de muchas versiones de cada tema, y explorar mucho consiguieron darle forma al álbum. “No es un disco que haya salido de la inspiración divina, hay mucha prueba y error y mucha artesanía”.

“Lucero es muy íntimo. La gente busca identificarse más que fijarse en lo que te ha pasado a ti”.

Ede cuenta con su ‘power team’ formado por Sergio Fernández, Julio Martín y Mario Carrión que son los que le han acompañado en esta búsqueda sonora porque además de ser productores son músicos y han conseguido más artesanía, aunque estén utilizando elementos electrónicos.

Con el apoyo y colaboraciones de sus amigas Yolisa, María de la Flor, Eva Mcbel o Ainoa Buitrago, le acompañan profesionalmente y en un plano más personal. “Este disco lo hice porque hace unos años en la sala Buho Real de Madrid, las escuché cantar a todas ellas me influyeron. “Yo me veía más como interprete que como autora y cuando las vi a todas ellas fue muy decisivo, tenían que estar en el disco” nos decía la cantante. Destacar que también ha contado con la participación de JuanMa Latorre de Vetusta Morla, quien Ede, se deshace en elogios hacía este “hacedor de canciones” como ella le denomina. “Descubrirle como perdona ha sido lo mejor, lo de Vetusta se queda en un segundo plano”.

Con influencias que van desde el folklore latinoamericano de Silvio Rodríguez, Violeta Parra y el folklore español, pero también le encanta el reguetón y la música urbana. “Al final se mezcla todo” nos comentaba.

Con una propuesta muy íntima en formato semiacústico, podremos ver a Ede, en la sala Stereo de Alicante, este viernes 24 de febrero presentando su disco ‘Lucero’.

En la parte superior de la noticia tienes la entrevista completa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00