Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

La sensibilidad social del equipo de gobierno, a prueba

A la hora de buscar aliados sociales para ser más eficientes y para llegar más lejos, la actuación del bipartito ha sido un estrepitoso fracaso

La Columna de Carlos Arcaya: «La sensibilidad social del equipo de gobierno, a prueba»

La Columna de Carlos Arcaya: «La sensibilidad social del equipo de gobierno, a prueba»

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675330149165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La sensibilidad social y medioambiental del equipo de gobierno, a prueba. En un mismo día se cierra el albergue a las personas que duermen en la calle, pese a las bajas temperaturas nocturnas, y se inicia la poda de las melias para su retirada de la Avenida de la Constitución. Son dos imágenes que se solapan.

Y al cierre del albergue hay que añadir las durísimas palabras del presidente de la Asociación de Vecinos de Colonia Requena, Antonio Colomina, por las continuas trabas de la Concejalía de Acción Social a la hora de atender las muchas necesidades que hay en este barrio. Colomina y su equipo dicen que lo dejan, que no pueden más y de esta forma queda en el aire la alimentación que reciben 240 personas.

Saltándonos a Julia Llopis por motivos obvios, sí hay que apelar a la sensibilidad del resto del equipo de gobierno. La política de bienestar social es una responsabilidad de las administraciones con las que las organizaciones, las asociaciones civiles o los ciudadanos pueden y deben colaborar como cooperadores.

Y en ese sentido, a la hora de buscar aliados sociales para ser más eficientes y para llegar más lejos, la actuación del bipartito ha sido un estrepitoso fracaso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00