Sociedad
Sanidad

La junta de personal denuncia deficiencias en la cocina del hospital de Alcoy que afectan a plantilla y pacientes

La Gerencia del Departamento de Salud de Alcoy estudia sancionar a la empresa gestora para corregir los problemas

Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy / Radio Alcoy

Alcoy

La junta de personal del Departamento de Salud de Alcoy ha hecho públicas las deficiencias en el servicio de cocina del Hospital Virgen de los Lirios, que realiza una empresa privada.

A través de un extenso comunicado relatan que los problemas se centran en el deterioro de las condiciones laborales de la plantilla y que está revertiendo en el servicio de cara a los pacientes.

Julio Fontoba, presidente de la junta de personal, agrega la falta de mantenimiento del material del servicio. Todo ello ha agravado la situación desde que el servicio pasó a manos privadas, por lo que reclaman su reversión pública.

Julio Fontoba (02/02/2023)

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675348671380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El órgano representante de los trabajadores y sindicatos del Departamento de Salud de Alcoy denuncia la nula respuesta de la dirección del centro, "tras años de reivindicaciones de mejora en el servicio de cocina".

Estudian sanciones

La Gerencia del Departamento de Salud de Alcoy estudia sancionar a la empresa gestora de la cocina del Virgen de los Lirios, para corregir los problemas que han derivado en deficiencias en la plantilla y de cara a pacientes y de los que se ha hecho eco la junta de personal. Enrique Barbeito, gerente del departamento.

Enrique Barbeito (03/02/2023)

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675434192636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gerencia y dirección del hospital tenían previsto reunirse con los responsables de Serunión. No es el único servicio externalizado. El hospital también tiene en manos de empresas privadas el servicio de lavandería adjudicado por concurso convocado por la Conselleria de Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00