Hoy por Hoy matinal XàtivaHoy por Hoy matinal Xàtiva
Sociedad

El derecho de admisión de los perros en los parques

En el último pleno la concejala Cesca Chapí ha preguntado por el mantenimiento de los parques y la convivencia con los propietarios de los perros

La no recogida de excrementos se sanciona con multas de entre 150 y 600 euros

Los parques de Xàtiva esperan una nueva empresa que se encargue de su mantenimiento. Y es que ha vencido el contrato de la anterior empresa. Ahora se está trabajando en la redacción del pliego de condiciones. Así ha informado el concejal responsable, Ricardo Martínez, a preguntas de la concejala de Xàtiva Unida Cesca Chapí. El ayuntamiento asume las reparaciones urgentes. En unos meses está previsto el cambio de pavimento en algunos de ellos.

La convivencia de animales y usuarios

"Una cosa son mis derechos y otra los tuyos". En el barrio del Raval faltan espacios para los perros, que, ante su falta, utilizan el parque de Sariers; pero los usuarios del parque denuncian que suelen estar sueltos. El Ayuntamiento está estudiando una solución a este “conflicto” ciudadano.. La concejala de Xàtiva Unida, Cesca Chapí, preguntó en pleno sobre los usos autorizados o no en parques como el de Sariers, y puso el acento en el uso que hacen los propietarios de perros, que en ocasiones están sueltos en el parque. El concejal Ricardo Martínez anunció un mayor seguimiento y vigilancia por la policía local para evitar esa circunstancia.

Tomó la palabra el alcalde, Roger Cerdà, quien afirmó que se están estudiando opciones para que sean compatibles las necesidades de los animales con el uso del parque, parque donde se han llevado cabo actuaciones destacadas y que es muy utilizado por la ciudadanía.

Este es el fragmento del pleno con la intervención de la concejala Cesca Chapí:

Preguntas de la concejala Cesca Chapí sobre parques y perros en el último pleno

05:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675327644372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mejores en las instalaciones

El pipicán de la Plaza de Toros permanecerá cerrado hasta mañana con motivo de la preinstalación de una columna central para mejorar la iluminación del espacio, petición demandada por los propios usuarios. Posteriormente se actuará en el pipicán ubicado en la zona del Institut Simarro.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00