Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Extinguen un incendio de vegetación en Elche que obliga a parar el tráfico ferroviario durante más de una hora

El fuego se originó en una quema controlada de vegetación a diez metros de la vía del tren por donde estaba previsto el paso de un tren de mercancías con metanol que se tuvo que detener

Incendio junto a las vías del tren de Torrellano (Elche)

Incendio junto a las vías del tren de Torrellano (Elche)

Elche

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han extinguido un incendio de vegetación, a escasos metros de la estación de tren de Torrellano, que obligó a parar el tráfico ferroviario durante algo más de una hora. Los bomberos recibieron el aviso este miércoles alrededor de las 5:15 horas de la madrugada, cuando una quema controlada de vegetación originaba un incendio entre la estación de tren de Torrellano y el recinto ferial de IFA, en una zona compartida entre los ayuntamientos de Elche y Alicante.

El fuego se ha producido a unos diez metros de las vías del tren, por lo que se tuvo que parar el tráfico ferroviario durante algo más de una hora. Esto causó la pausa en la circulación a un tren de mercancías con metanol, que tuvo que interrumpir su camino hasta las 7:35 horas, cuando se pudo restablecer el tráfico.

El incendio se ha declarado extinguido a las 7:30 horas y en la intervención de bomberos para sofocar el fuego han participado una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada, un sargento, un cabo, ocho bomberos del parque de Elche, además de otra bomba nodriza pesada y otra bomba urbana pesada de los bomberos del Ayuntamiento de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00