Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

¿Cómo evolucionan los trabajos de recuperación de la zona quemada por el incendio que arrasó el interior de la Marina Alta?

Entrevista al alcalde de la Vall d'Alcalà, Pablo Martínez

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675167203254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dénia

Cinco meses después del pavoroso incendio que arrasó 12.000 hectáreas de la zona de Les Valls de la Marina Alta, en agosto de 2022, ha visitado nuestra redacción informativa, el alcalde de la Vall d’Alcalà, Pablo Martínez, con quien hemos podido conversar sobre los trabajos de recuperación que se están llevando a cabo por parte de las Administraciones Supramunicipales en este entorno.

Unos trabajos que la Conselleria, ha divido en acciones a corto, medio y largo plazo. Entre las acciones más inmediatas, las más urgentes, consisten en “poner en orden” todas las infraestructuras de las zonas quemadas, tales como señalización, tuberías, postes eléctricos.

Entre las actuaciones a medio plazo se están talando aquellos árboles más quemados que están en zona de riesgo de que se caigan, cercanas a sendas, carreteras. También se están limpiando los depósitos de agua, se están abriendo caminos, limpiando caminos y realizando cortafuegos. Otra actuación es el talado de los árboles afectados por plagas. También se han arreglado caminos de acceso a los campos de cultivo, para que sus propietarios puedan entrar.

En cuanto a las ayudas anunciadas por la Generalitat Valenciana, Martínez señala que la relación de afectados ya está confeccionada y confía que en breve se les pueda comunicar las ayudas que les corresponden.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00