Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
Ayuntamiento Alicante

Antonio Colomina, presidente de Colonia Requena, carga contra los Servicios Sociales del Ayuntamiento: "Todo son trabas y es de vergüenza"

El histórico presidente de la asociación vecinal abandona su labor de reparto de ayuda en la Zona Norte, al negársele el certificado de vulnerabilidad para quienes acuden al banco de alimentos

Antonio Colomina, presidente de la Asociación de Vecinos de Colonia Requena, en Hoy por Hoy Alicante

Antonio Colomina, presidente de la Asociación de Vecinos de Colonia Requena, en Hoy por Hoy Alicante

12:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675172565007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Después de más de tres años colaborando activamente con los vecinos de la zona norte y con el Banco de Alimentos para garantizar las necesidades de los más vulnerables, Antonio Colomina, presidente de la Asociación Vecinal Colonia Requena y todo un referente social de la zona Norte de Alicante, dice "basta" y se planta ante la falta de ayuda municipal.

En Hoy por Hoy Alicante ha explicado cómo se ha visto a tomar esta drástica decisión, ante los continuos palos en las ruedas por parte del Ayuntamiento.

La gota que ha colmado el vaso, explica, ha sido el último desplante municipal. Para que los vecinos más necesitados puedan acudir al banco de alimentos, requieren un certificado de vulnerabilidad que se renueva cada año y con el que hasta ahora ayudaba un trabajador social de Mutxamel. Al no poder ya seguir ayudándole el voluntario, decidió acudir a los Servicios Sociales de Alicante, pero desde la concejalía que dirige Julia Llopis la funcionaria de turno se niega, dice Colomina.

Más información

Por eso ha decidido echarse a un lado y que sea la concejalía la que asuma una labor que viene ejerciendo él de forma particular desde hace tres años.

"Todo son trabas y es de vergüenza", afirma.

En los momentos más duros de la pandemia, Colomina utilizó su bar durante meses como almacén de comida en lugar de abrirlo en cuanto lo permitieron las administraciones; una situación a la que se vio obligado porque desde el Ayuntamiento no se le facilitaban unas dependencias para guardar esos alimentos mientras se repartían entre quienes más los necesitaban.

Aún así ha continuado ayudando a sus vecinos durante tres años, a pesar de haberse gastado de su propio bolsillo, calcula, cerca de 5.000 euros. Y ni siquiera se les facilitó un vehículo para trasladar los alimentos, por lo que ha tenido que usar el suyo particular durante todo este tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00