Sociedad

Seis empresas del calzado de Elche participan en la Feria Lineapelle de Nueva York

El evento, que se celebra dos veces al año, contará con las firmas de calzado más exclusivas de todo el sector

Feria Lineapelle de Nueva York

Los próximos días 1 y 2 de febrero se celebra una de las ferias internacionales más exclusivas del calzado, 'Lineapelli New York', donde van a participar 12 empresas españolas de sector, la mitad de ellas ilicitanas.

La feria se celebra dos veces al año desde 2001 en el Metropolitan Pavilion de Chelsea, situado en el corazón del arte contemporáneo de la ciudad de Nueva York. El evento cuenta, cada edición, con la participación de los productores internacionales más exclusivos del sector del cuero, textiles, sintéticos y componentes para la fabricación del calzado, marroquinería o tapicería.

En esta edición de febrero, las empresas presentarán a los diseñadores estadounidenses las novedades de la temporada primavera-verano 2024. Más de cien firmas de calzado, en su mayoría procedentes de Europa van a participar. Por parte de España, estarán presentes firmas de tejidos, sintéticos, curtidos, pasamanería y adornos, entre otros artículos. De las 12 empresas españolas, 6 son de Elche, 2 de Petrer, 1 de Crevillente, 1 de Barcelona, 1 de Alicante y 1 de Villena.

Un exposición enfocada a la moda del calzado donde las empresas presentan sus colecciones más creativas y vanguardistas de la temporada como un adelanto de lo que posteriormente se podrá ver en otras ferias internacionales del sector.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00