Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Empleo estable y de calidad vs. empleo precario y economía sumergida

La Columna de Carlos Arcaya: «Empleo estable y de calidad vs. empleo precario y economía sumergida»

La Columna de Carlos Arcaya: «Empleo estable y de calidad vs. empleo precario y economía sumergida»

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674821131645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2023, pese a la desaceleración del último trimestre, son positivos en lo cualitativo y en lo cuantitativo.

Y es que han aumentado el empleo y la calidad del empleo gracias a la reforma laboral que estuvo a punto de no aprobarse a principios de año. Recuerdan, la carambola fue la equivocación en el voto de un diputado del PP. Se ha incrementado el empleo estable, que no deja de ser uno de los puntos débiles de la economía alicantina.

No obstante, especialmente en esta provincia, queda mucho por hacer para mejorar la calidad del trabajo. Por no hablar de los muchos empleos que, no es que sean precarios, es que son parte de la economía sumergida.

Como botón de muestra, ayer conocimos como una empresaria del sector calzado de Monóvar, de 37 años, fue condenada a nueve meses de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores por no dar de alta a la mitad de los 14 empleados de su fábrica. Esta es una situación enquistada que, lamentablemente, a nadie extraña. Quizás más de uno podrá pensar que todavía tenía muchos trabajadores dados de alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00