Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad

Primeras sentencias firmes que obligan al Sabadell a devolver lo invertido en preferentes a clientes de la antigua CAM

La Plataforma de Afectados por estos productos tóxicos recuerda que el 90% de los clientes afectados carecían de conocimientos para operar productos financieros complejos

Cadena Ser / Protesta en Alicante de afectados por productos de la CAM

Alicante

La Plataforma de Afectados por los productos tóxicos de la antigua CAM consigue las dos primeras sentencias firmes contra Banco Sabadell por participaciones preferentes y deuda subordinada. Banco Sabadell, entidad que absorbió a la caja de ahorros alicantina, deberá reembolsar 31.6440 euros y 8.100 euros a estos dos clientes al declarar la 'anulabilidad' de la operación. Son sentencias dictadas por juzgados de instrucción alicantinos que Banco Sabadell ha renunciado a impugnar ante la Audiencia Provincial.

En una de los fallos, del juzgado de primera instancia número 2 de Alicante, se indica que la experiencia financiera y conocimientos bancarios del actor se limita a la "básica de cualquier usuario (...) no teniendo capacidad para la comprensión del contenido y funcionamiento de los productos financieros complejos". Los empleados de la CAM, valiéndose de la relación de confianza con este cliente, se pusieron en contacto con él para ofrecerle este producto complejo que dijeron era "de plazo fijo y nulo riesgo" sin más información, cuando se trataba de un "producto altamente especializado de carácter irrevocable". Esas preferentes fueron canjeadas por acciones del Sabadell cuando se hizo con la CAM por sólo 1 euros.

Carlos Pena, portavoz de la plataforma, remarca que el 90 % de los afectados por estos productos tóxicos carecían de los conocimientos bancarios mínimos.

Carlos Pena, portavoz Plataforma Afectados CAM El 90% de los clientes de la CAM afectados no tienen relación con productos financieros complejos (2023-01-18)

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674041435870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Plataforma CAM está pendiente de cinco apelaciones presentadas por la entidad bancaria ante la Audiencia Provincial, de las que cuatro fueron favorables a los clientes de la antigua caja en primera instancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00