Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Política
Finestrat

Juan Guillermo Algado, candidato a la alcaldía de Finestrat por el PSOE

Los socialistas consideran que con su alcaldable les coloca en «condiciones de igualdad» con el Partido Popular, actualmente en el gobierno

Algado será el candidato a la alcaldía de Finestrat

Finestrat

Era una de las pocas incógnitas que quedaban por despejarse de cara a las elecciones locales del próximo día 28 de mayo en la Marina Baixa y ha sido en la mañana de este miércoles cuando el PSPV-PSOE ha oficializado a Juan Guillermo Algado como su alcaldable en el municipio de Finestrat.

El nuevo candidato socialista, que ha sido elegido por unanimidad del Grupo Municipal y de la Agrupación Local, forma parte de la Ejecutiva Local del PSOE ocupando la Secretaría de Acción Electoral.

Licenciado en Derecho y en Criminología, le avala una larga trayectoria como jurista de más de dos décadas que le han llevado a ejercer como Juez Suplente en la Provincia de Alicante durante más de seis años, habiendo destacado especialmente como procesalista civil, penal y contencioso Administrativo.

El aspirante a suceder a Juanfran Pérez Llorca en la alcaldía de Finestrat ha sido presentado en el transcurso del tradicional ‘Menjar de Nadal del PSOE’, una comida en la que fue aclamado por los socialistas de Finestrat, dado que «es fruto del acuerdo y la unanimidad» que ha suscitado su candidatura entre las filas progresistas.

Con la confirmación del Candidato, los socialistas de Finestrat se presentan a las elecciones municipales, aseguran, «en condiciones de igualdad para disputar el poder de la alcaldía» que, consideran «precisa de un cambio y la única alternativa de gobierno posible en el municipio es el PSOE».

En ese mismo sentido, aseguran que «es manifiesto que el proyecto del PP está agotado, más preocupado y centrado en lo que vaya a suceder en las elecciones autonómicas y por resolver las complicaciones orgánicas de su partido en la Comunitat, que de solucionar los problemas de los vecinos de Finestrat».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00