Actualidad

Cinco años en las calles de Elda y Petrer por un sistema público de pensiones

Los pensionistas recuerdas que las acciones redundan en el beneficio de toda la población

Ventura Francés en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

El movimiento en defensa del sistema público de pensiones cumple cinco años. Cinco años que, pensionistas de Elda y Petrer han salido a las calles para reivindicar pensiones dignas.

Ventura Francés, miembro de la plataforma en Petrer ha visitado el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó para recordar las importantes acciones que se han desarrollado y los logros obtenidos.

Francés considera que la ciudadanía debe implicarse más en esta reivindicación y que, sobre todo los jóvenes, entiendan que hay que luchar para garantizarles el cobro cuando llegue el momento.

El pensionista ha puesto en valor que se haya reconocido por parte del gobierno los gastos impropios, que se tenía que hacer una auditoría de las cuentas de la seguridad social y, algo importante, aunque, Francés considera insuficiente, la revalorización del 8,5% para 2023.

Ventura Francés afirma que continuarán con las reivindicaciones, con manifestaciones y salidas a la calle porque es una cuestión que redunda en el beneficio de la mayoría de la población.

Ventura Francés, desde Plataforma de Pensionistas de Petrer

19:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674046579769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00