SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Benidorm

Benidorm recibe a 'Los Hispanos'

La ciudad acoge por vez primera a la selección esapañola de balonmano

Los Hispanos durante la recepción en el Ayuntamiento

Benidorm

El alcalde de Benidorm Toni Pérez junto al presidente de la Diputación Carlos Mazón y al presidente de la federación, Francisco Blázquez, han recibido este miércoles a los componentes y cuerpo técnico de la Selección Española de Balonmano, 'Los Hispanos, que disputan en Benidorm, del 5 al 7 de enero, frente a las selecciones nacionales de Argentina, Rumanía y Baréin, el 47º Torneo Internacional de España de Balonmano masculino.

Pérez les ha dado la bienvenida y ofrecido la hospitalidad de la ciudad, deseándoles, a los subcampeones de Europa, “la mejor preparación para el inminente Campeonato del Mundo” que se disputará en Polonia y Suecia, del 11 al 29 de enero. El alcalde ha señalado la inclinación de la ciudad por el balonmano y el apoyo al equipo local, que milita en Loja ASOBAL, recordando que muchos de los integrantes del combinado español se han enfrentado al TM Balonmano Benidorm en competición.

Toni Pérez ha destacado “el orgullo de recibirles en el Salón de Plenos” y se ha congratulado de que Benidorm sea ahora mismo “un referente en el Balonmano, como lo es en el turismo internacional” al albergar este torneo y ser sede de las finales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA).

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha explicado a jugadores y cuerpo técnico que el acto en sí constituía “el agradecimiento del pueblo de Benidorm por las sensaciones transmitidas por los ‘Hispanos’” en las competiciones deportivas. Mazón les agradeció “ser referencia” de nuevas generaciones y anunció el apoyo a esta disciplina deportiva para ser, Alicante, “la provincia del Balonmano español”.

Al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebra del 3 al 8 de enero en distintas sedes de las provincia –Benidorm, La Nucía, Altea, l’Alfás del Pi, Villajoyosa, Benissa, Mutxamnel, Sant Joan d’Alcant, Alicante y Callosa d’En Sarriá- con 14.000 jóvenes deportistas en las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto masculino como femenino, hay que sumar el Torneo Internacional femenino que llevó a las “Guerreras”, la selección femenina, a Torrevieja en octubre pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00