Sociedad
sábado, 31 de diciembre

Especial "2022, el año que volvimos": Resumen sonoro en la Comunitat Valenciana

El 31 de diciembre, a las 13h, programa especial dirigido por Ana Durán

Especial "2022, el año que volvimos": Resumen sonoro en la Comunitat Valenciana

Especial "2022, el año que volvimos": Resumen sonoro en la Comunitat Valenciana

40:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672422350975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

¿Cuántas noticias caben en un año?, ¿cuántos incendios, cuántas tempestades? , ¿cuánto dolor?, ¿cuántas despedidas? Y por supuesto, ¿cuántas esperanzas?

2022 ha sido, sin duda, el año que volvimos: que volvimos a hablar de algo más que de la pandemia, que volvimos a recuperar la vida, aún con el telón de fondo de la pandemia. Un año en el que hemos vivido incendios como el de Bejís y Vall d'Ebo, sucesos como el derrumbe del escenario en el festival Medusa, en el que falleció un joven o el hinchable de Mislata en el que murieron dos niñas. O el juicio contra Jorge Ignacio Palma, el asesino de Marta Calvo, Lady Marcela Vargas y Arliene Ramos. Un año en el que seguimos sufriendo la violencia de género, con cuatro mujeres y un niño víctimas del terrorismo machista.

Doce meses en los que hemos vivido las consecuencias, humanas y económicas de la guerra de Ucrania. Con la esperanza de proyectos como la gigafactoría de Volkswagen en Sagunt o la continuidad de Ford en Almussafes.

Un año marcado también por una intensa y convulsa actividad política: con una crisis de gobierno en primavera y la dimisión de la vicepresidenta Oltra en junio.

En este Resumen 2022 repasamos lo que ha pasado este año, con todos los sonidos, todos los protagonistas de estos doce meses tan intensos. Con todo el trabajo de la redacción de la Cadena SER en la Comunitat Valenciana, guion, dirección y locución de Ana Durán y el diseño sonoro de Santi Botella. 2022, el año que volvimos.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00