Sociedad

El alcalde de Elche se une a otros alcaldes socialistas para reclamar a la Diputación el Fondo de Cooperación

Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha reprochado de nuevo a Mazón que estos fondos no estén disponibles a diferencia de Castellón y Valencia

Elche

Alcaldes y diputados provinciales socialistas de la provincia de Alicante se han concentrado hoy frente a la sede de la Diputación para pedir la adhesión al Fondo de Cooperación Municipal de la Diputación. Entre ellos se encontraba Carlos González, quien ha reprochado al presidente de la Diputación provincial, Carlos Mazón, que, a diferencia de las administraciones de Castellón o Valencia, los municipios de Alicante no puedan contar con estos recursos.

González, además ha recordado que estos fondos se encuentran incluidos en el estatuto de la autonomía de la Comunidad Valenciana, por lo que, ha instado a Mazón cumplir la legislación para, según afirma el regidor, no perjudicar a los municipios y ciudadanos de la provincia. El alcalde tambiñen ha acusado a la Diputación de utilizar este tipo de bloqueos financieros con un fin partidista para confrontar las políticas de la Generalitat Valenciana.

Cabe recordar que tras la aprobación de esta ley, el PP provincial encabezado por el propio Carlos Mazón recurrió a los tribunales la iniciativa. En este sentido el portavoz del Grupo socialista en la Diputación, Toni Francés, ha pedido a los populares que retiren el recurso y escuche a los municipios afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00