Sociedad

Elche empieza a sustituir la luminaria de la vía pública por luces led más eficientes

Un cambio con el que el ayuntamiento prevé ahorrar más de 960.000 kilovatios hora y 500 toneladas de CO2 al año

El concejal de Eficiencia Energética, Felip Sànchez, en el cambio de farolas por luces led

La concejalía de Eficiencia Energética ha puesto en marcha un nuevo proyecto para cambiar las farolas de todo el municipio por otras de luz led mucho más eficientes. Por el momento se están colocando 2.115 nuevas luminarias en parques, jardines y plazas de Elche con las que el ayuntamiento prevé ahorrar más de 960.000 kilovatios hora y hasta 500 toneladas de emisiones de CO2 al año. Los técnicos estarán cambiando estas farolas hasta marzo de 2023.

Un proyecto que el edil de Eficiencia Energética, Felip Sànchez, ha asegurado que se lleva a cabo dentro del marco de la lucha contra el cambio climático reduciendo el consumo energético. Además ha indicado que se realiza con una inversión de más de 925.000 euros financiada en un 50% por fondos EDUSI.

Una acción que a largo plazo se quiere extender a toda la iluminación del municipio. De hecho, el edil ha confirmado que se están preparando otros proyectos con los que cambiar las farolas a luz led en el centro histórico de la ciudad, en una zona del barrio de Carrús o en edificios municipales deportivos donde hay una mayor consumo de energía por la noche.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00