Sociedad

El Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández completa su integración en el programa A-CDM para optimizar la gestión del tráfico aéreo

Este nuevo sistema de trabajo favorece la mejora de la puntualidad y el descenso de las conexiones perdidas, ayuda a reducir el coste de los movimientos y atenúa el impacto ambiental

Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández

Elche

El aeropuerto Alicate-Elche Miguel Hernández ha completado hoy su integración en un nuevo sistema de trabajo que permitirá optimizar la gestión de sus operaciones. El programa A-CDM es una iniciativa conjunta entre las diferentes organizaciones aeroportuarias europeas y que tiene como objetivo reducir demoras incrementando la predictibilidad de las operaciones y optimizando la asignación de recursos.

Según los promotores de esta iniciativa, además, se podrá disminuir el coste de los movimientos en tierra derivado de un menor gasto de combustible al reducir los tiempos de rodaje y espera en cabeceras, lo que repercute también en el medio ambiente y atenúa el impacto ambiental. En cuanto a los pasajeros, el beneficio también es importante puesto que mejorará la puntualidad, se incrementará la satisfacción de los usuarios, se reducirán las conexiones perdidas y dispondrán de mejor información y servicio durante periodos de incidencias.

El aropuerto ilicitano es el primero que se integra en este nuevo modelo con una sola pista y un volumen de operaciones de más de 100.000 vuelos en 2019 y que supera los 84.000 movimientos desde enero hasta noviembre de 2022. En España solo los aeropuertos de la red Aena Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca y Málaga-Costa del Sol también cuentan con este nuevo programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00