Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Política

Ofrecer nuevos servicios para crecer en población: el alcalde de Orxeta celebra la nueva aula de dos años

José Vicente Férriz celebra que la localidad ha crecido desde la pandemia "tanto en cifras oficiales del INE como en lo que notamos"

Entrevista al alcalde de Orxeta, José Vicente Férriz, en Hoy por Hoy Benidorm

Entrevista al alcalde de Orxeta, José Vicente Férriz, en Hoy por Hoy Benidorm

20:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671020545359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Orxeta

El alcalde de Orxeta, José Vicente Férriz (PSOE), ha hecho este miércoles en Hoy por Hoy Benidorm balance del año para su municipio. Un municipio que está creciendo con nuevas promociones inmobiliarias y que, por encima de todo, aumenta su número de niños: "El colegio es lo más importante".

En este sentido, ha celebrado la apertura en este curso del aula de dos años: "Hemos conseguido un aula que es un servicio muy útil para la gente que viene a vivir de fuera del municipio porque no tienen aquí familia de respaldo".

Más información

Férriz, que también es secretario de Municipios de Menor Población y Reto Demográfico del PSPV-PSOE a nivel provincial, se sigue refiriendo a los problemas habituales en las localidades pequeñas como el que ha sufrido Orxeta durante unos meses: La falta de interventor y de una persona que pudiera ocupar esa plaza.

Otro reto muy importante está siendo de fijar un plan de rehabilitación de viviendas, "algo difícil" porque a nivel municipal hay, dice, poco margen de maniobra. Sin embargo, el regidor si percibe que se están rehabilitando viviendas y asegura "que intentamos darles un empujón con las licencias y todo lo que podemos".

Una autobús de ida y vuelta al día

La línea de transporte regular que conecta Orxeta con La Vila Joiosa y en centro comercial solo tiene una ida y una vuelta: "Esto es un problema para el usuario y también para la concesionaria al tener menos beneficio", ha comentado Férriz. “Estamos en conversaciones con la empresa concesionaria para ver como se puede aumentar y hacer más atractivo el servicio”.

Más información

Por otro lado, la atención bancaria se está manteniendo estable desde el cierre de varias oficinas "que se han ido y no van a volver". En su opinión, “no es la atención que se merece la ciudadanía y hay que poner el foco en las personas mayores que la necesitan".

Sobre la conexión a internet, el alcalde ha señalado que la empresa de la zona ha invertido en hacer llegar la fibra a la localidad y la mayoría de personas han aportado por ella: "Esperemos que el resto de empresas del sector tomen nota y valoren lo que han perdido".

Sobre si se presentará a la reelección, asegura que todavía no lo ha decidido: “Haré lo que la gente me pida, noto una buena afinidad y siempre que pueda ayudaré a mi municipio”. “Ha sido una legislatura muy difícil, pero han salido muchos proyectos adelante, como la aula de dos años de la que hablábamos”, ha celebrado. Un tema pendiente, “la casa de cultura que llevamos esperando desde 2017”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00