Sociedad

Podemos Elche propone crear un servicio de ayuda para el uso de las sedes electrónicas de las administraciones

El servicio municipal podría servir para reducir la brecha digital que existe entre los mayores o las personas con dificultades de acceso a la tecnología

OMAC / Radio Elche Cadena Ser

Podemos Elche propone la puesta en marcha de un servicio municipal de asesoramiento y ayuda para el uso de las sedes electrónicas del Sepe, Seguridad Social o Hacienda para toda la ciudadanía que intenta adaptarse a estas nuevas formas de realizar los trámites. El objetivo de esta oficina sería reducir la brecha digital que padecen las personas mayores, así como otras personas con acceso limitado a las tecnologías, que ponga en valor las necesidades de la ciudadanía y favorezca la inclusión a la hora de acceder a la web de la administración.

El candidato a la alcaldía del partido, Moisés García, ha querido poner en valor esta propuesta asegurando que sería una mejora dentro de la atención ciudadana para aquellos ilicitanos e ilicitanas que tengan dificultades para pedir cita previa en las distintas administraciones haciendo que la adaptación tecnológica no sea una barrera en la gestión en los trámites que necesiten realizar.

Podemos sugiere que este servicio podría prestarse a través de las oficinas del OMAC de Elche en los horarios donde menor volumen de personas se atiende. Para Moisés García, el objetivo de este nuevo servicio sería habilitar nuevas vías de acceso, para que la falta de instrumentos técnicos, como móviles, firma digital, ordenadores, redes de contactos, o de capacitación tecnológica no sea una impedimento para relacionarse con las distintas administraciones.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00