Hoy por hoy Comunitat Valenciana
Ocio y cultura

El primer grafiti indultado de España, obra de Jesús Arrúe, se traslada el lunes al Centre del Carme de Cultura Contemporánea

Arrúe, que ya saltó a la fama hace unos años cuando la cantante Madonna le compró un retrato suyo tras verlo en Instagram, ha logrado ahora que su grafiti dedicado a David Bowie, se salve cortando el muro en el que fue pintado y trasladándolo al CCCC

Entrevista al artista Jesús Arrúe

Entrevista al artista Jesús Arrúe

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670491153850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

En Hoy por Hoy Comunitat Valenciana recibimos a un Jesús Arrúe, entre sorprendido y entusiasmado después de conocer que el interés popular y el apoyo de muchas personas ha logrado que un grafiti de David Bowie, que pintó en un muro en 2019, se salve del derribo y sea trasladado a un museo.

Se le ve feliz. No en vano, las cosas le van muy bien gracias a que su arte pictórico gusta, se viraliza y logra que algunos de sus retratos lleguen a manos de famosos como Madonna, Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Alex González.

La historia de este grafiti que Arrúe pintó en un muro próximo a su antiguo estudio, allá por el año 2019, en un edificio abandonado. Pasado el tiempo, hace unos meses, un vecino le hace saber que ese edificio se va a derribar. A partir de ahí, la gente se moviliza a través de las redes sociales, algunos políticos se interesan y llega el momento en el que José Luis Pérez Pont, director del Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia (CCCC) y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV), le propone trasladarlo al Centre del Carme.

Grafiti dedicado a David bowie obra del artista Jesús Arrúe

En este caso la técnica es complicada puesto que obliga a cortar cuidadosamente la parte del muro cubierta por el grafiti de David Bowie, uno de los más visitados de la ciudad, y trasladarla al centro museístico del Carme.

Arrúe se define como artista más que como retratista, y tiene proyectos en China que, aunque se están demorando por culpa de las restricciones del país, desembocarán en una super exposición en el gigante asiático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00